Buscar

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Inicia carrera por el Óscar

A menos de tres meses de la ceremonia de entrega de los Óscar, la carrera por las estatuillas tiene ya una primera tanda de favoritos que hace presagiar una edición muy disputada entre numerosos pesos pesados de la meca del cine.

Los trabajos de Martín Scorsese, Steven Spielberg, Meryl Streep o Leonardo DiCaprio figuran en los pronósticos de los analistas de Hollywood que, no obstante, barajan como probable el triunfo de alguna producción independiente.

Cintas que abordan los inicios del séptimo arte como la francesa "The Artist", película muda y en blanco y negro, o el debut en 3D de Scorsese con "Hugo", que se remonta hasta el tiempo de los hermanos Lumiére, caminan con paso firme hacia la nominación como mejor película.

Esta categoría nuevamente tendrá 10 contendientes, entre los que se prevé que esté "War Horse", el drama para toda la familia sobre un caballo en tiempos de guerra dirigido por Spielberg, así como el filme biográfico sobre el primer director del FBI, "J. Edgar", de Clint Eastwood y protagonizado por DiCaprio.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York están detrás del drama de un niño en "Extremely Loud & Incredibly Close", título con Tom Hanks y Sandra Bullock bien ubicado para obtener una candidatura.

El anuncio de las nominaciones tendrá lugar en Los Ángeles el 24 de enero y la entrega de premios se celebrará en esa misma ciudad el 26 de febrero.

Junto a "The Artist", galardonada recientemente por los críticos neoyorquinos, otra de las películas independientes que está dando mucho de qué hablar es "The Descendants", escrita y realizada por Alexander Payne ("Sideways") en la que George Clooney hace de un padre cuya familia se desmorona cuando su mujer sufre un accidente.

En la pugna para los Óscar están también "The Help", sobre la segregación racial en Mississippi en la década de 1960; la última de Woody Allen, "Midnight in Paris"; la adaptación estadounidense de "The Girl with the Dragon Tattoo", por David Fincher; el "thriller" de espías británi- cos "Tinker Tailor Soldier Spy", y la versión de Margaret Thatcher hecha por Meryl Streep en "The Iron Lady".

No hay comentarios:

Publicar un comentario