Buscar

sábado, 24 de diciembre de 2011

El mejor cine del año 2011

Es momento de balance y los sitios especializados y agencias de noticias están difundiendo su ranking de las 10 mejores películas del año que se va.

Por ejemplo, la agencia de noticias EFE presenta su ranking en el que incluye un buen puñado de grandes realizadores, de Terrence Malick a Pedro Almodóvar, pasando por Spielberg o Polansky, que presentaron sus esperadas películas con la respiración contenida a causa de la crisis económica.

Infaltable. No podía estar ausente de la lista la última película de la zaga del mago más famoso "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2". También no ha pasado desapercibida El Árbol de la Vida, dirigida por Terence Mallick y estelarizada por Brad Pitt y Jessica Chastian; se trata de una cinta que ha polarizado a la audiencia entre defensores de su poético retrato de la fe enfrentada a la ley de la naturaleza y detractores de un cine de dispersa narrativa.

Otra lista. La prestigiosa organización estadounidense American Film Institute incluye en su Top 10 de lo mejor del año a la comedia “La boda de mi mejor amiga”, el drama “Criadas y señoras”, la cinta infantil de Martin Scorsese “La invención de Hugo”, la película de Woody Allen “Midnight in Paris”, el biopic deportivo con Brad Pitt “Moneyball”, la Palma de Oro de Terrence Malick “El árbol de la vida”, el drama bélico de Steven Spielberg “Caballo de batalla”, el remake de David Fincher “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” y la tragicomedia de Alexander Payne “Los descendientes” (que se estrena en España el 27 de enero). ¿Y para usted cuáles fueron los mejores filmes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario