Buscar

jueves, 29 de diciembre de 2011

"Bambi" y "Forrest Gump" entre los tesoros fílmicos de EEUU

"Bambi", "The Kid", "Forrest Gump", "El mariachi" y "The Silence of the Lambs" son algunos de los 25 filmes que se incorporan este año a la prestigiosa biblioteca estadounidense del Congreso, a título de "tesoros culturales, artísticos e históricos".

Cada año la biblioteca del Congreso, en Washington, integra 25 nuevos filmes a sus fondos, entre largometrajes, cortos, documentales y video clips, a los que se considera dignos de figurar como parte del patrimonio estadounidense.

"Estas películas fueron seleccionadas por su importancia duradera en la cultura estadounidense", explicó en un comunicado James H. Billington, presidente de la biblioteca. "Nuestra herencia fílmica debe ser preservada por los tesoros cinematográficos, testimonio de nuestra cultura, que reflejan nuestras esperanzas y sueños", continuó.

Entre las películas seleccionadas este año figuran grandes clásicos como los dibujos animados "Bambi" de Walt Disney (1942) o "The Kid", de Charles Chaplin (1921), así como películas de la época dorada de los realizadores de Hollywood, como "The Iron Horse" de John Ford (1924).

Por parte de los independientes destaca la entrada en la biblioteca de "El mariachi" (1992), un homenaje del realizador Robert Rodríguez a los filmes antiguos y "Faces" de John Cassavetes (1968) que influyó a toda una generación de cineastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario