Buscar

martes, 29 de noviembre de 2011

El tiempo es poder en 'El precio del mañana'

¿Tiempo o dinero? La futurista y apocalíptica película protagonizada por Justin Timberlake vuelve al debate cuál de los dos elementos es más importante. Se estrena este jueves.

Sinopsis. En un futuro, el tiempo se ha convertido en la moneda más importante. En este mundo la gente deja de envejecer a los 25 años, pero hay una trampa; las personas están genéticamente diseñadas para vivir solo un año más, a menos que compren o se presten minutos u horas para seguir vivos.

Con su dinero, los ricos “ganan” décadas (permaneciendo de 25 años) volviéndose prácticamente inmortales, mientras el resto implora, pide prestado o roba suficientes horas para sobrevivir el día.

Will Salas, un joven de clase pobre, hereda una fortuna en tiempo, aunque llega tarde para salvar a su madre. Se alía con una bella y joven heredera para destruir un sistema corrupto.

La Producción. Esta película fue filmada en su totalidad en Los Ángeles y sus alrededores.

Andrew Niccol, el director del filme, explicó que absolutamente toda la producción y la fotografía está relacionada al mínimo detalle con el tiempo. "En Dayton, donde todo mundo corre, la cámara estaba moviéndose constantemente, y en la zona lujosa de New Greenwich, los movimientos de cámara eran pausados. Queríamos dar la sensación de que para la gente adinerada el tiempo, hasta cierto punto, se ha vuelto lento. Lo mismo con la música", indicó.

Dayton y New Greenwich surgieron de la imaginación del director. Para las calles de Dayton, los realizadores eligieron un área en la zona industrial de L.A., donde adaptaron edificios existentes, y abandonados, para convertirlos en estructuras de la metrópolis.

En cambio, New Greenwich es una mezcla de locaciones de Beverly Hills, Century City y Malibu, que crean el lujo y la riqueza de la zona más adinerada de la ciudad, que los realizadores describieron como “un paraíso vacío”

Además de los hogares y edificios, varios automóviles clásicos también forman parte protagónica de este filme.

Difícil elección. ¿Cómo se vive en un mundo donde para la gente adinerada el tiempo se ha vuelto lento y para el resto la prisa es necesaria para sobrevivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario