Buscar

lunes, 7 de noviembre de 2011

"El gato con botas" sigue a la cabeza de la taquilla

Astucia y encanto permitieron al "Gato con botas" encabezar la taquilla cinematográfica norteamericana por segunda semana consecutiva, según el balance provisorio publicado el domingo por la sociedad Exhibitor Relations.


Con la voz glamorosa de Antonio Banderas, el legandario felino de la saga Shrek obtuvo 35 millones de dólares de ingresos entre el viernes y el domingo.
El sabroso cuento sobre la movida juventud del célebre gato antes de su encuentro con el ogro verde totaliza unos 75,5 millones de dólares desde su primera exhibición.


Lo sigue un estreno: "Tower Heist", una comedia con Eddie Murphy, Ben Stiller, Casey Affleck y Alan Alda, que recoge 25,1 millones de dólares. El filme cuenta cómo los empleados de una lujosa residencia logran robar el dinero que conserva en su habitación uno de los residentes, un ex magnate de Wall Street.


Otra novedad, "A Very Harold and Kumar 3D Christmas", tercera entrega de las aventuras del dúo, se ubica en tercer lugar, con 13 millones de dólares.
"Paranormal Activity 3", una película de terror de bajo presupuesto, se coloca cuarta, con 8,5 millones de dólares (95,3 millones en tres semanas).
"In Time" y sus humanos genéticamente modificados en busca del tiempo perdido, con Justin Timberlake y Amanda Seyfried, cae de la tercera a la quinta posición, con 7,7 millones de dólares.


A continuación se ubica la última adaptación de la comedia musical para adolescentes "Footloose", de Craig Brewer. Unos diecisiete años después de su primera versión, los amoríos de Ren, un fan de rock y bailarín empedernido, continúan apasionando y obtienen ingresos por 4,5 millones de dólares.


En séptima posición, cinco semanas después de su estreno, llega "Real Steel", que relata la historia de un ex boxeador destronado y logra 3,4 millones de dólares. "The Rum Diary", con Johnny Depp, un filme sobre las aventuras de un aprendiz de periodista que lucha contra la corrupción en la isla de Puerto Rico, obtiene cerca de tres millones de dólares en su segunda semana de exhibición, unos 10,4 millones en total.


El thriller político "The Ides of March", con George Clooney y Ryan Gosling, se ubica en noveno lugar, con dos millones de dólares, justo antes de "Moneyball", un drama deportivo con Brad Pitt en el papel de un entrenador de béisbol, que logra $1.9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario