Buscar

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Conacine convoca a reformar la Ley del Cine

En una convocatoria inédita, el Consejo Nacional del Cine (Conacine) reúne desde ayer a realizadores, productores, distribuidores, comercializadores y cineastas para reformar escuchar diferentes propuestas con el fin de reformar la actual Ley del Cine, descentralizar el ente gubernamental y reactivar el fondo cinematográfico.
Demetrio Nina, director ejecutivo del Conacine, dirige el congreso que dura hasta el mediodía de hoy, en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez. “Necesitamos actualizar la Ley del Cine, que tiene ya 20 años”, explicó Nina. “Escogimos Santa Cruz como punto de encuentro porque queremos descentralizar el Conacine y tenemos una respuesta positiva al llamado”.
El encuentro cuenta con la presencia del investigador colombiano Gonzalo Castellanos, reconocido por haber impulsado la Ley del Cine en Colombia, una experiencia exitosa en Latinoamérica. “Bolivia tiene que diseñar su ley a partir de sus propias necesidades y realidades”, señaló el invitado.
En la primera jornada se realizaron mesas de trabajo para redactar propuestas.
Entre los presentes estuvieron Esteban Morgado, programador del Cine Center; Hugo Ara, director de Diakonía; Cecilia Quiroga, exdirectora del Conacine, y Gabriel Mansilla, presidente de la Asociación de videocanje, videoclub y ramas afines de La Paz. Este último recibió críticas por comercializar DVD sin pagar los derechos de autor, aunque anunció que pagarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario