Buscar

lunes, 7 de noviembre de 2011

El cine será una ventana para conocer Europa

Con 11 versiones previas, el FCE se ha consolidado entre los cinéfilos paceños, quienes, como el documentalista Daniel Moya, esperan cada año el comienzo de esta fiesta del cine.

“En Europa se producen buenos filmes, tanto documentales como de ficción, pero no llegan al circuito comercial, por eso, el FCE es una oportunidad única”, afirma Moya.

La duodécima edición del festival trae más de 40 películas divididas en dos muestras, ficción y documental. Ambas se proyectarán en seis ciudades (La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija), entre el 10 y el 24 de noviembre, informó Mary Carmen Molina, de Cinemas Cine, entidad gestionadora del FCE este año, a petición de los organizadores, el Grupo Europeo de Cultura.

A partir de la próxima semana, La Razón presentará sinopsis y críticas de algunas cintas del festival, así como toda la información relacionada con éste en las seis ciudades donde se llevará a cabo.

El jueves será la inauguración en La Paz con La extraña (2010), película alemana del director Feo Aladag, que cuenta la historia de Urmay, una mujer joven que se ha escapado de su desafortunada vida como esposa en Estambul y quiere empezar una vida feliz con su familia en Berlín.

En El Alto, también el jueves, el FCE comenzará con el filme italiano Los amigos del bar Margherita, del director Pupi Avati, cuya historia presenta a un grupo de personajes marcados por una posguerra, quienes empiezan a beneficiarse de los primeros efectos del boom económico que experimenta su país.

Datos sobre lugares y precios
Cinemateca
Aquí se proyectará la muestra de ficción en la ciudad de La Paz. La entrada costará Bs 16.

6 de agosto
En este cine estarán los documentales. La entrada costará Bs 10.

El Alto
Por razones de espacio, en esta ciudad sólo se proyectarán las películas de la muestra de ficción en la sala de la Fundación COMPA (Bs 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario