Buscar

sábado, 15 de octubre de 2011

Winter, una historia real

La emotiva película se exhibe actualmente en salas del país.

El filme inspirado en la vida real de una delfín llamada Winter cuenta la tragedia y superación de un animalito considerado como uno de los más inteligentes. Morgan Freeman, Ashley Judd, Kris Kristofferson, Harry Connick Jr. y Nathan Gamble participan en la producción que desbancó del puesto número uno a El Rey León en 3D en la taquilla de Estados Unidos.
De la vida real a la pantalla. Titulada originalmente A Dolphin Tale, fue producida por Alcon Entertainment y, según la página oficial de la película, está basada en la historia verdadera de una valiente delfín hembra llamada Winter y la gente compasiva que se unió para salvarle la vida. Al quedar atrapada en una trampa para cangrejos, se lastima la cola gravemente hasta llegar a perder la aleta caudal. Fue rescatada y llevada al Hospital Marino de Clearwater, donde le pusieron el nombre de Winter. La devoción de Sawyer Nelson, un niño de 11 años, para lograr un milagro sin precedentes fue fundamental para la vida de la delfín, que hoy habita en el Acuario Clearwater Marine.
Para reflexionar. Winter el delfín es una aventura divertida y reconfortante sobre los lazos curativos de la familia tanto humanos como animales. Según indica lavoz.com.ar, actualmente hay una página para seguir la vida de Winter en vivo: www.seewinter.com, en ésta ingresan para relacionarse y, de alguna forma, acercarse al animal de modo terapéutico muchos niños y adultos con capacidades físicas especiales, atletas e incluso veteranos del ejército norteamericano que perdieron algún miembro durante la guerra. Si bien no es la primera vez que la trama de un delfín es llevada al cine, esta historia es una muestra de lucha, amor y muy poca lástima.

La ayuda

La dedicación de un biólogo marino y el ingenio de un brillante doctor especialista en prótesis serán de gran ayuda para Winter, quien con la ayuda de Sawyer tendrá una segunda oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario