Buscar

martes, 18 de octubre de 2011

Taquilla en cines de EEUU

La película de robots boxeadores "Real Steel" dominó por segundo fin de semana consecutivo la taquilla de EEUU a pesar del estreno de dos "remakes" de los años 80 que, sin embargo, no consiguieron hacerle sombra.

Hugh Jackman y sus púgiles de acero demostraron su fortaleza y lograron entre el viernes y el domingo más de 16,3 millones de dólares, cantidad suficiente para superar a la debutante "Footloose", una versión moderna del filme homónimo de 1984 sobre un joven rebelde que llega a un pueblo donde está prohibido bailar.

"Footloose" cerró el fin de semana con 16,1 millones de dólares en venta de entradas, el doble que otro de los "remakes" que vieron la luz el viernes, "The Thing".

La película dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. se basó en la que realizó John Carpenter en 1982 y se centró en el descubrimiento de una forma de vida extraterrestre por parte de un grupo de científicos en la Antártida, un misterioso ente que tiene la habilidad de transformarse en los seres que aniquila. "The Thing" cosechó en sus tres primeros días en cartelera 8,7 millones de dólares.

El drama político sobre los trapos sucios de los candidatos electorales protagonizado por George Clooney y Ryan Gosling, "The Ides of March", se hizo con 7,5 millones de dólares, por 6,3 millones de la adaptación de la historia real de un delfín que consigue volver a nadar con una cola ortopédica, "Dolphin Tale".

Otro de los galanes de la pantalla, Brad Pitt, y su "Moneyball", cinta sobre el éxito de un equipo de béisbol del área de San Francisco que consigue plantar cara con muy poco presupuesto a los grandes conjuntos de la competición, logró en su cuarto fin de semana en los cines de EEUU 5,5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario