Buscar

jueves, 27 de octubre de 2011

"Puss in Boots" estrena su encanto felino en los cines de EE.UU.

La película de animación "Puss in Boots" lidera los estrenos de cine del fin de semana en Estados Unidos armada con el encanto felino y latino de sus protagonistas en una aventura que fusiona personajes de cuento.

El filme supone la independencia de la saga de "Shrek" de "Puss", el gato espadachín al que pone voz Antonio Banderas, que en esta ocasión tendrá que enfrentarse a nuevos peligros sin la ayuda del ogro y el asno, pero con la colaboración de amigos entre los que está la gata Kitty Softpaws (Salma Hayek).

"Puss in Boots" fue dirigida por Chris Miller ("Shrek the Third") y supervisada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Contó en su reparto también con Zach Galifianakis ("The Hangover"), que dio vida al huevo Humpty Dumpty, así como con Billy Bob Thornton y Amy Sedaris, que encarnan a los villanos de fábula Jack y Jill.

En tono de "thriller" de ciencia ficción llega "In Time", una producción que plantea un futuro en el que el ser humano deja de envejecer a los 25 años y debe comprar su tiempo para seguir viviendo a partir de entonces, lo que permite la eterna juventud de los ricos en un sistema perverso.

Justin Timberlake y Olivia Wilde encabezan el filme escrito y dirigido por Andrew Niccol, que estuvo detrás de "Gattaca" (1997) y "The Truman Show" (1998).

Suspenso y drama son también ingredientes de la polémica "Anonymous", cinta de época de Roland Emmerich quien dejó atrás el género apocalíptico de "Independence Day" y "The Day After Tomorrow" para cuestionar la autoría de las obras de William Shakespeare.

El filme plantea la teoría de que el famoso dramaturgo inglés fuera un actor borracho y analfabeto que suplantó la identidad de un noble inglés que escribió de forma anónima obras como "Hamlet" o "Romeo y Julieta" para evitar la censura de la Corte.

La cinta fue criticada en el Reino Unido por la fundación Shakespeare Birthplace al considerar que supone una "manipulación de la historia y la cultura inglesa".

Rhys Ifans y Vanessa Redgrave protagonizan "Anonymous".

Uno de los actores más famosos de Hollywood, Johnny Depp, presentará este viernes su nueva apuesta cinematográfica, "The Rum Diary", película ambientada en Puerto Rico que traslada a la pantalla una novela homónima del conocido periodista Hunter S.
Thompson, quien fue gran amigo de Depp y falleció en 2005.

La historia gira en torno a la especulación inmobiliaria en el país caribeño promovida por avariciosos empresarios estadounidenses y los intentos de un grupo de reporteros de un periódico local, aficionados a la noche, las drogas y el alcohol, de truncar sus planes.

Depp está acompañado en la película por Aaron Eckhart ("The Dark Knight"), Amber Heard ("Pineapple Express") y Richard Jenkins ("The Visitor").

El sistema migratorio se interpondrá en el amor de un joven estadounidense y una británica en "Like Crazy", filme en el que unos problemas de visado tornarán lo que parece una relación perfecta en un drama sin solución aparente.

Anton Yelchin ("Star Trek"), Felicity Jones ("The Tempest"), Jennifer Lawrence ("X-Men: First Class).

No hay comentarios:

Publicar un comentario