Buscar

sábado, 15 de octubre de 2011

Exhiben películas Ajayu y Martín de las Crujías

Como parte del Programa de Octubre Patrimonial, el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”, exhibe dos cintas de ficción, “Ajayu”, de Francisco Ormachea y “Martín de las Crujías”, de Eduardo López. Ambas serán proyectadas de manera gratuita los días lunes 17 en función de matinée (15:30), y martes 18 en función de matinal (10:00).

Ajayu es un cortometraje de ficción estrenado en 1996. Fue dirigido por Francisco Ormachea y escrito por Francisco Cajías, Fernando Vargas y Francisco Orma. Ritos milenarios, mezclados con la simbología católica, asimilada por los pueblos andinos por la imposición colonial, son el marco de esta historia en la que Andrés y su pequeña hija Leonora mueren ahogados en el Lago Titicaca y deben recorrer un accidentado camino al Korimarca (el cielo aymara), con la ayuda de la comunidad.

En tanto, el documental de ficción “Martín de las Crujías”, producido por Milenio Producciones y dirigido por Eduardo López, cuenta la historia de Martín Llanque, un campesino aymara que lo ha perdido todo y decide irse a la ciudad. El testimonio de su sobrino perfila su destino y las premoniciones de su gente marcan el signo de la fatalidad.

Ambas proyecciones son organizadas por la Oficialía Mayor de Culturas y la Delegación Municipal para la Interculturalidad, representando un hecho previo a las actividades a realizarse por el Día del Diálogo Intercultural y la próxima celebración del Día de los Difuntos el día 2 de noviembre.

1 comentario:

  1. Donde debo de dirigirme para adquirir esta película, sin la necesidad de acudir al mercado informal (Piratas)

    ResponderEliminar