Buscar

martes, 1 de noviembre de 2011

'El Gato con Botas' trepa a lo más alto de la taquilla

La película de animación "El gato con botas" se encaramó directamente en la cabeza de la taquilla de cine norteamericana en su primer fin de semana, según cifras provisorias difundidas este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Utilizando la voz lánguida de Antonio Banderas, el legendario felino realizó una fuerte entrada en la taquilla de Estados Unidos y Canadá cosechando 34 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo, víspera de Halloween.

Este filme de Dreamworks, que cuenta la historia de la juventud agitada del gato con botas antes de su encuentro con el ogro verde de Shrek, logró así arañar a "Paranormal Activity 3" que cayó a la segunda posición.

La película de terror, que rastrea los orígenes de los fenómenos paranormales que acosan a una joven, colectó 18,5 millones de dólares, acumulando un total de 81,3 en dos semanas de exhibición.

Directamente a la tercera posición entró "In Time" y sus humanos modificados genéticamente, que lograron recaudar 12 millones de dólares.

Le siguió "Footloose", la nueva versión del musical para adolescentes de Craig Brewer, que se mantuvo en la taquilla en cuarto puesto en su tercera semana de pase, con 5,4 millones de dólares.

Johny Depp y su "The Rum Diary" se colocó en la quinta posición en su primera semana de exhibición. Las aventuras del aprendiz de periodista que se enfrenta la corrupción en la isla de Puerto Rico sólo se embolsó 5 millones de dólares.

En su cuarta semana, "Real Steel" pasó a la sexta posición y la historia del antiguo boxeador venido a menos ingresó 4,7 millones de dólares (73,9 en total).

"Los tres mosqueteros", la nueva adaptación en 3D para niños de la novela de Alejandro Dumas se desplazó al séptimo lugar en su segunda semana, con 3,5 millones de dólares de recaudación y un acumulado de 14,38 millones.



Se adelantó así a "The Ides of March", de George Clooney, que cayó de la cuarta a octava plaza con 2,7 millones de dólares en boletos vendidos (33,49 millones en total).

Mientras, "Moneyball", protagonizada por Brad Pitt bajó al noveno lugar y añadió 2,4 millones más a una recaudación total de 67,4 millones.

Por su parte, "Courageous", el periplo de cuatro padres de familia abandonados, cerró el palmarés al lograr la décima plaza en su quinta semana (27,6 millones acumulados).


No hay comentarios:

Publicar un comentario