Buscar

domingo, 30 de octubre de 2011

El Festival de Cine Europeo se renueva este año

A fin de que el público acceda a propuestas cinematográficas interpeladoras y entretenidas, el 12 Festival de Cine Europeo en Bolivia (12 FCEB) presentará una selección de películas de primer nivel, que llegan a través del trabajo del Grupo Europeo de Cultura e iniciativas de distribución alternativas, que pretenden abrir nuevos mercados de difusión audiovisual en el país.

Más de 40 películas, divididas en dos muestras, “conforman la oferta que hemos preparado para el público boliviano de seis ciudades”, indica Mary Carmen Molina, del comité organizador.

Además, este año, el festival está renovado, pues contará con actividades paralelas, como la exposición de afiches finalista del 12 FCEB, en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija. Un taller de guión con la alemana Cathy de Haan, y cineforos y cine-clubes en La Paz, Cochabamba y Tarija.

Junto con la guionista alemana Cathy de Haan, se tendrá la participación de otro invitado de lujo: el fotógrafo y documentalista suizo Jean-Claude Wicky, que estrenará su documental Todos los días la noche. El festival comenzará el jueves 10 de noviembre y durará hasta el 24 del mismo mes. Mañana daremos más información en Tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario