Buscar

sábado, 29 de octubre de 2011

El Festival de Cine de Roma se rinde a "The Adventures of Tintín"

La última película de Steven Spielberg, "The Adventures of Tintín", en 3D, cosechó hoy un gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Roma, que aprovechó la fecha de su lanzamiento para rendir homenaje al histórico personaje de cómic y proyectar la cinta fuera de concurso.

El filme, producido por Peter Jackson y protagonizado por Jamie Bell, recibió un rotundo aplauso tras su exhibición, que se prolongó durante varios minutos y confirmó así la buena acogida que le acompaña desde su estreno, el pasado fin de semana en Bruselas, la ciudad natal de Georges Rémi "Hergé" (1907-1983), el creador de Tintín.

Jamie Bell, que saltó a la fama como "Billy Elliot", acudió hoy a la capital italiana para presentar la película de Tintín y asegurar que está "encantado" por haber trabajado junto a Spielberg y Jackson utilizando la técnica "motion capture", con la que se captura digitalmente los movimientos y gestos de actores para después incorporarlos al dibujo en 3D

El actor afirmó que no se siente "para nada frustrado" porque la cara de Tintín no sea la suya sino la de un dibujo animado, y dijo que él ya era "un gran admirador" del reportero amigo de Milú mucho antes de que le ofrecieran interpretar este papel.

"No estoy diciendo que sea un fan de Tintín porque lo haya interpretado. En realidad, Tintín me cambió la vida. Yo soy de un pueblo industrial del norte de Inglaterra y allí no había mucho que hacer. Yo bailaba para expresarme, a nadie le gustaba, y el personaje belga me permitía cambiar la realidad, dejar mi habitación y viajar a otros mundos", comentó Bell.

También señaló que "ama" a Spielberg desde que tenía ocho años, cuando vio "Parque Jurásico en el cine y salió de la sala preguntándose qué era en realidad el séptimo arte.

"Es la primera película que vi en el cine y me aterrorizó, claro. Salí de la sala pensando qué era eso del cine. Esa cinta me cambió la vida porque durante mucho tiempo, cuando era pequeño, pensé que Spielberg no era humano, sino un mago", indicó el actor, de 25 años.

Según el joven, Tintín es "un ejemplo a seguir para todos" y sus aventuras mandan "un mensaje muy positivo" a los niños de hoy en día, ya que la grandeza de este intrépido reportero "no tiene nada que ver con los superpoderes o las cualidades superlativas" de otros héroes, sino que consigue todo lo que se propone "siendo él mismo".

Por eso, insistió en que Tintín está por encima del resto de los súper héroes, incluido "Batman", que era su preferido de Marvel, y "Spiderman", al que podría haber interpretado en su última película, finalmente protagonizada por el actor Andrew Garfield.

Bell también desveló que la realización de esta cinta se debe, fundamentalmente, al productor Peter Jackson, quien se encargó de convencer a Spielberg de que llevar al cine las peripecias de Tintín era posible.

"Desde hace muchos años, Spielberg soñaba con hacer una película sobre las aventuras de Tintín, pero se daba cuenta de que era muy difícil representar bien los personajes del cómic. Tuvo que ser Peter Jackson quien le convenciese de que era posible y por eso se hizo en sus estudios de Nueva Zelanda", confesó el joven.

Bell también recalcó que, al principio, el uso de la tecnología "motion capture" no le "entusiasmaba" porque "estás lleno de cables, te tienes que poner un casco y la cámara, que te graba desde muy cerca, no saca lo mejor de ti".

El británico no confirmó la producción de otros filmes sobre las aventuras de Tintín, aunque dejó entrever que es bastante probable que haya más entregas: "Todo depende del público, pero a Jackson sé que le gustaría mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario