Buscar

sábado, 15 de octubre de 2011

Aires de Montaña envuelven el cine

La Paz Cumbre Fest es un festival que pretende motivar el acercamiento del ser humano a la naturaleza.

La promoción de películas de montaña va en aumento, tanto por las producciones de cine y video como por la creciente demanda de un público dedicado a actividades de deportes extremos y contacto con la naturaleza y el medio ambiente, según un comunicado de los organizadores del Festival de Cine de Montaña La Paz Cumbre Fest. Esta exhibición cinematográfica se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto en funciones de tanda y noche. La entrada será totalmente libre.
Sobre la iniciativa. El Festival de Cine de Montaña es un emprendimiento sin fines de lucro que tiene los siguientes objetivos: promover el turismo, incentivar la producción audiovisual, y fomentar la cultura y conocimiento de las actividades de montaña y preservación del medio ambiente, según los organizadores del evento.
“La idea del festival es promover el deporte de montaña, ya que los bolivianos, al estar rodeados de montañas, podríamos convertirnos en los mejores escaladores del mundo, pero no existe una promoción o incentivo para este deporte”, expresa Hugo Berríos, director del festival, médico, montañista y director de la Escuela de Alta Montaña Huayna Potosí. “La montaña es un lugar especial, formativo y lindo que está en medio de la naturaleza donde se puede vivir muchas aventuras. Los deportes que se practican allá son muy positivos para los jóvenes. Al mirar las películas, creo que puede nacer el deseo de subir a las montañas”, afirma el padre Antonio Zavatarelli, quien, además de párroco en la población de Peñas, es fotógrafo y escaló las principales cumbres de Sudamérica.
Proyecciones y otras actividades. Serán cuatro días de películas: el 25 de octubre será dedicado al medio ambiente y se proyectarán Home e Into the Wild. El 26, la exhibición cinematográfica se centrará en los nuevos retos y se exhibirá la cinta King Lines; el 27, la película será Nanga Barbat, que está relacionada con el tema del rescate. Finalmente, el 28 de octubre se podrá ver una selección de las mejores cintas.
De acuerdo con los organizadores, además de la proyección de los filmes, se realizará un concurso de video acorde con la temática del festival y con un jurado especializado. Además, habrá una competencia de free climbing, una exposición de objetos de alta montaña y conferencias especializadas en el arte de escalar montañas.

60.000 Es el número de personas que anualmente visitan el departamento de La Paz por sus montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario