Buscar

sábado, 29 de octubre de 2011

Actores ocultan su edad

Los principales sindicatos de actores de Hollywood, SAG y AFTRA, acusaron ayer a la página web IMDb, la más famosa base de datos del mundo del cine, de favorecer la discriminación en el sector al publicar la edad de los intérpretes, según denunciaron en un comunicado conjunto.

Ambas organizaciones se quejaron de que ese portal de Internet revela la fecha de nacimiento de los profesionales de Hollywood sin su consentimiento y eso afecta a sus posibilidades de conseguir un empleo.

"Cuando sus edades verdaderas llegan a conocimiento del personal del casting, el rango de años que muchos de ellos pueden interpretar se recorta de repente y con ello sus oportunidades de trabajo", aseguraron los sindicatos que apuntaron que un actor puede interpretar papeles de hasta 10 años más joven o más viejo de su edad. Tanto SAG como AFTRA están convencidos de que IMDb tiene "la obligación moral y legal de no facilitar la discriminación por motivo de edad".

"Los empleadores nunca preguntarían directamente a un empleado potencial su edad", dicen los representantes de los actores, que entienden que IMDb se ha convertido en una vía "rutinaria" para acceder a esa información.

Los sindicatos afirmaron que habían tratado de encontrar una solución al problema pero que IMDb se negó a tomar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario