Buscar

miércoles, 14 de septiembre de 2011

www.boliviaencorto.com “Bolivia en corto”, que cuenta con más de 200 cortometrajes registrados en la página

A partir de hoy está disponible el portal web del Catálogo y Archivo de Cortometrajes 2000-2009 “Bolivia en corto”, que cuenta con más de 200 cortometrajes registrados en la página www.boliviaencorto.com.

La presentación estaba prevista para la noche de ayer en la Galería Mario Mercado de la Cinemateca Boliviana, en La Paz, y el proyecto está a cargo de la Fundación Cinemateca Boliviana y de la revista virtual especializada Cinemas Cine.

La convocatoria, según datos de www.cinemascine.net, para la recopilación de producciones audiovisuales en formato de cortometraje se lanzó en agosto del 2010 y se invitó a realizadores bolivianos a participar del proyecto y la incorporación de cortometrajes del Archivo Nacional de Imágenes en Movimiento de la Cinemateca Boliviana.

A través de su página web y la apertura del Archivo “Bolivia en corto”, el proyecto abre una plataforma para la difusión y promoción del cortometraje en Bolivia. La recopilación y clasificación de las producciones “tiene el objetivo de evidenciar la producción de cortometrajes en Bolivia y conocer las propuestas narrativas, formales y visuales de realizadores de diversos departamentos”, apuntan los gestores del proyecto por parte de Cinemas Cine.

“Por otra parte, es necesaria la confección y difusión de este catálogo y archivo por la importancia de la preservación de la memoria audiovisual del país”, añaden.

“Bolivia en corto” busca constituirse en una base de datos que brinde un diagnostico contextual puesto a disposición de los directos involucrados y de la ciudadanía en general, para conocer y reconocer la producción audiovisual nacional en este formato.

A propósito de la presentación del portal web de “Bolivia en corto” y la apertura de este archivo de cortometrajes al interior del Archivo de la Cinemateca Boliviana, la revista Cinemas Cine organiza la tercera muestra audiovisual de “Bolivia en corto”.

En esta muestra, que iniciará en la Cinemateca la próxima semana, incluirá a más de 20 cortometrajes de realizadores bolivianos.

“Bolivia en corto” cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Embajada de España en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario