Buscar

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un visor personal para películasen 3D

Si eres de los que prefieren entretenimientos solo para ti, en vez de sentarte frente al televisor con familiares o amigos, Sony creó un visor personal que se calza en la cabeza para que puedas ver películas, videos musicales y juegos en 3D.

El visor personal HMZ en 3D saldrá a la venta el 11 de noviembre en Japón y Europa y probablemente para la Navidad ya esté a la venta en Estados Unidos, a un precio de 800 dólares. El visor de apariencia futurista HMZ — siglas por “visualizador calzado en la cabeza”, en inglés— combina antiparras y audífonos.

La imagen —un video musical japonés en el demo para la prensa en Tokio— es nítida y da la impresión de que uno atisba una casa de muñecas dentro de la cual se mueve un cantante real diminuto.

El HMZ es un artefacto con tecnología avanzada dirigido a un sector particular de público, ya que no se recomienda su uso en menores de 16 años porque algunos expertos consideran que la sobreestimulación no es positiva para los cerebros que todavía están en desarrollo, explicó Shigeru Kato, uno de los vicepresidentes de Sony.

Equipo especial

El visor proporciona la inmersión en un teatro casero, equivalente a sentarse en una de las mejores butacas de un teatro. Este aparato se conecta al lector Blu-ray y las plataformas de juego.

Pantalla OLED

El artefacto utiliza la pantalla OLED de Sony, que ofrece una calidad insuperable de imagen y color en comparación con las pantallas de cristal líquido y de plasma, utilizadas en las computadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario