Buscar

lunes, 19 de septiembre de 2011

También la Lluvia recibe premio de mejor guión en Latin Beat de Japón

El Festival de Cine Latin Beat de Japón, ha entregado el premio al mejor guión a "También la lluvia", de la cineasta española Icíar Bollaín, ambientada en pleno conflicto del agua en Cochabamba (Bolivia) y protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal, mientras la brasileña "Rio", de Carlos Saldanha, se llevó el premio al mejor film de animación.

Entre tanto, "La piel que habito", última cinta de Pedro Almodóvar, ha sido premiada como Mejor Película en el Festival de Cine Latin Beat de Japón, que también reconoció a la mexicana "Miss Bala" con los galardones al Mejor Director y a la Mejor Actriz.

La cinta de Almodóvar la presentó el pasado jueves ante el público tokiota la actriz española Marisa Paredes, quien subrayó entonces que ella misma la consideraba "seguramente la mejor película" del cineasta manchego.

Además del "thriller" de Almodóvar, el Latin Beat, principal escaparate del cine español y latinoamericano en Japón, premió a los mexicanos Gerardo Naranjo y Stephanie Sigman como mejor director y mejor actriz, respectivamente, por la película "Miss Bala", según el palmarés dado a conocer hoy.

Este filme fue precisamente el encargado de cerrar hoy entre aplausos las proyecciones del Latin Beat en Tokio, desde donde el festival se trasladará los próximos días a la ciudad de Kioto y posteriormente Yokohama, donde se clausurará el 10 de octubre.

El premio al Mejor Actor del certamen fue para el jovencísimo Francesc Colomer, de 14 años, por su papel en "Pa Negre", película que también le valió el Goya en 2010 como mejor actor revelación y preseleccionada para representar a España en los Óscar junto con "La piel que habito" y "La voz dormida", de Benito Zambrano.

El Latin Beat, que este año llegó a su octava edición, es el principal festival de cine de España y Latinoamérica en Japón, un país poco acostumbrado a ver cine que no sea asiático o estadounidense.

Este año hasta Japón han viajado 14 filmes de media docena de países, entre ellos como "Primos", de Daniel Sánchez-Arévalo; "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia", o "Año Bisiesto", del australiano-mexicano Michael Rowe. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario