Buscar

viernes, 30 de septiembre de 2011

Se estrenará una película ganadora de festivales: La Cinta Blanca

La cinta blanca" es un filme alemán que posee muchos premios, como la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Globo de Oro en 2009, y que se verá por primera vez en nuestro país en el marco del XI Festival Internacional de Cine Digital.

ESTRENO. El estreno de "La cinta blanca" se realizará el martes 4 de octubre a las 20.30 en el Centro Cultural Franco Alemán, con el apoyo de Londra Films y del Goethe Zentrum, institución que este año se suma al Fenavid. El ingreso para ver "La cinta blanca" será gratuito, al igual que lo es el acceso a todas las películas del Fenavid 2011, que se realizará desde el 2 hasta el 9 de octubre.

SINOPSIS. En 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), una serie de accidentes inexplicables perturba la tranquila vida de un pequeño pueblo en el norte de Alemania. Esa es la sinopsis de "La cinta blanca", una de las películas alemanas más aclamadas de los últimos años.

FILME. "La cinta blanca" forma parte de la Muestra de Cine Alemán que se realizará durante el Fenavid. La misma también incluye la proyección de largometrajes de Rainer Werner Fassbinder, como "El matrimonio de María Braun" y "Todos nos llamamos Alí". La película ya ha generado una alta expectativa entre los cinéfilos de Santa Cruz debido a las críticas positivas que hay alrededor del mundo sobre el filme, dirigido por Michael Haneke. "Dentro de nuestra programación cultural, el trabajo a través del séptimo arte es muy importante. Es un medio vital para tener un intercambio de ideas entre diferentes culturas", explica Franz-Josef Kunz, director del Goethe Zentrum en Santa Cruz. El Fenavid 2011 se realizará desde el 2 hasta el 9 de octubre, una cita con el talento y la producción de jóvenes.

FUNDAV

La Fundación Audiovisual es la organizadora de este festival.

12 PAÍSES Estarán presentes en el Festival Internacional de Video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario