Buscar

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Saga completa de 'Star Wars' se publica por primera vez en blu-ray

La saga completa de "Star Wars", que incluye las dos trilogías creadas y dirigidas por George Lucas, se publica esta semana, por primera vez en todo el mundo, en formato blu-ray en alta definición y con sonido envolvente, y con más de 40 horas de contenidos extras añadidos.

Este lanzamiento consiste en dos packs de las dos trilogías que incluyen los seis episodios y tres discos de contenidos adicionales que recogen numerosas escenas suprimidas, ampliadas y extras que estaban en los archivos de Lucasfilm, así como nuevos documentales y una muestra de algunas parodias que se han hecho de la saga en series de televisión como "Family Guy" o "The Simpsons".

Las películas "The Phantom Menace", "Attack of the Clones", "Revenge of the Sith", "Star Wars: A New Hope", "The Empire Strikes Back" y "Return of the Jedi" incluyen ahora comentarios de George Lucas, el equipo de rodaje y los actores principales, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

La saga completa de "Star Wars" ofrece contenidos extra inéditos como el documental "Guerreros Estelares, un homenaje a la Legión 501", que muestra cómo el club de fans promueve el interés por las películas a través del voluntariado, participando y organizando eventos especiales alrededor del mundo.

También se ofrece "Una conversación con los maestros: "The Empire Strikes Back 30 años más tarde", que presenta a George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams en una retrospectiva del rodaje de la película, creada por Lucasfilm para conmemorar el 30 aniversario del filme.

"Star Wars" fue la primera de los seis largometrajes de la saga que llegó a las salas el 25 de mayo de 1977 y se convirtió en un éxito de taquilla inmediatamente.

Este era el episodio IV de la primera trilogía con el subtítulo de "A New Hope" y estaba protagonizado por como Mark Hamill como Luke Skywalker, Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia, Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi, además de Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse.

El éxito permitió la financiación de los episodios V y VI, que se estrenaron con intervalos de tres años y a los que se incorporaron otros actores como Billy Dee Williams, Frank Oz e Ian McDiarmid.

Dieciséis años después llegó a los cines "The Phantom Menace", el primer capítulo de la saga, protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christensen, Samuel L.

Jackson y Christopher Lee, que retomaba el origen de la historia y a la que seguirían, también con intervalos de tres años, los episodios II y III.

Las dos trilogías han recaudado en todos estos años más de 5.000 millones de dólares y ha derivado en la publicación de libros, series de televisión o videojuegos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario