Buscar

viernes, 2 de septiembre de 2011

Madonna y la cinta de Roman Polanski deslumbran en Venecia

Sin embargo, aunque la reina del pop deslumbró frente a las cámaras y en la alfombra roja, su película, W.E., fue acogida con tímidos aplausos durante la proyección a la prensa. Al contrario, Carnage, fue ovacionada.

La cinta de Polanski, seleccionada junto con otras 22 películas para el concurso, es una comedia entre divertida y amarga sobre la pareja, que se desarrolla completamente dentro de un apartamento y en un tiempo real, 90 minutos.

Basada en la pieza teatral Un dios salvaje, de la francesa Yasmina Reza —quien participa en el guión—, describe la reunión, cada vez más tensa y caótica, de dos parejas de mediana edad que se juntan para llegar a un acuerdo tras una pelea de sus hijos en un parque de Nueva York.

Los protagonistas del filme —Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y Christoph Waltz— homenajearon al ausente Polanski, al que atribuyeron todo el mérito del resultado de una película que funciona como un mecanismo de relojería y en el que cada frase y cada movimiento está estudiado hasta el más mínimo detalle.

“Nos gustó mucho que Roman apreciara nuestro trabajo al final del rodaje. Nos elogió porque no competimos entre nosotros, sino por haber compartido las ideas del filme”, subrayó Winslet.

Por su parte, Madonna ofreció las vicisitudes de otra pareja, esta vez real, que marcó la historia del siglo XX. Presentada fuera de concurso, W.E. está basada en el romance del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson, que conllevó que el primero renunciase a su trono.

“Me documenté sobre el tema durante tres años”, contó la cantante, quien tiene una particular atracción por la relación entre la mujer y el poder. “¿Renunciaría por un hombre o una mujer a mi trono? Creo que podría tener las dos cosas o, incluso, las tres”, declaró en la conferencia de presa tras la presentación del filme.

Premian a un filme colombiano

El director colombiano Carlos Gaviria recibió ayer el Premio Ciudad de Venecia, creado por la Alcaldía para cintas de gran empeño social de países del Tercer Mundo, por su filme Retratos en un mar de mentiras, una historia sobre el conflicto interno en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario