Buscar

lunes, 5 de septiembre de 2011

‘The Help’ lidera la taquilla en EEUU

"The Help", un drama que evoca la vida de las empleadas domésticas afroestadounidenses, encabezó, por segundo fin de semana consecutivo, las taquillas norteamericanas, según cifras provisorias publicadas el domingo por la compañía Exhibitor Relations.

La cinta logró recaudar 14,2 millones de dólares este fin de semana, lo que lleva el total recaudado desde su estreno, hace cuatro semanas, a 118,6 millones. En tanto que "The Debt", una película de espionaje que pone en escena a tres agentes del Mosad, el servicio secreto de Israel, con la ganadora del Oscar Helen Mirren, debuta en segundo lugar, con 9,7 millones de dólares.

ESTRENOS. Otro filme de estreno, "Apollo 18", ubicado en tercer lugar, con 8,7 millones de dólares, narra una misión a la Luna que habría sido ocultada por la Nasa por misteriosos motivos.

En cuarto lugar aparece "Shark Night 3D", película de horror sobre un grupo de adolescentes que debe hacer frente a hambrientos tiburones en un lago salado del Estado de Luisiana; el filme recoge 8,6 millones de dólares.

Luego aparece "Rise of the Planet of the Apes", octava versión de la saga sobre los primates, con James Franco, pasa de la tercera a la quinta ubicación, con 7,8 millones de dólares (160 millones desde su estreno cinco semanas atrás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario