Buscar

domingo, 4 de septiembre de 2011

Estreno. Jodie Foster y Mel Gibson, dos figuras de Hollywood se unen en un filme

Título original:
The Beaver
Director:
Jodie Foster
Género: drama
País: EEUU
Guion: Kyle Killen
Actúan: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Cherry Jones
Proyección: en las salas de Cine Center a nivel nacional.

EL DEBER

La película La doble vida de Wálter, un drama dirigido por Jodie Foster con ella misma y Mel Gibson como protagonistas, es un estreno que se aproxima en la pantalla nacional. Según Manfer Films, la dos veces ganadora del Oscar cuenta la historia de un hombre en busca de volver a empezar su vida.
Plagado de sus propios demonios, Wálter Black (Gibson), que fue un exitoso ejecutivo de una juguetería, ahora sufre de depresión y no puede recuperarse hasta que un títere entra en su vida.
El crítico de cine Marcelo Stiletano, de La Nación, señala que la solución al problema de Wálter Black es colocar sobre su brazo un castor de peluche, moverle la boca como un ventrílocuo y dejar que el muñeco maneje sus temperamentos. Así recuperará la autoestima y la creatividad en los negocios, por más que su familia mantenga una razonable perplejidad frente a tan extraña salida.
La opción elegida por Jodie Foster en su tercera incursión como directora para retomar la pregunta que parece perseguirla casi obsesivamente en su carrera artística (¿cómo resolver conflictos en familias disfuncionales?) queda claramente abierta a riesgos y extravagancias. La película no teme por momentos bordear el ridículo, afrontar las consecuencias de algunos diálogos sentenciosos y retratar el cuadro familiar desde cierto sicologismo.
Al mismo tiempo Foster cuida a sus personajes, les insufla admirable convicción y deja que Gibson sostenga con todo el peso de sus grandes dotes de actor intuitivo un personaje que en otras manos caería en la impostura y el desborde.

Esta semana

El planeta de los simios
Director: Rupert Wyatt
Género: drama
Actúan: James Franco, Freida Pinto, Tom Felton, John Lithgow
Sinopsis. Will Rodman trabaja en una corporación farmacéutica, Gen-Sys, que hace investigaciones genéticas para desarrollar un virus benigno.

Destino final 5
Director: Steven Quale
Género: terror
Actúan: Tony Todd, David Koechner, Courtney B. Vance
Sinopsis. La premonición de un hombre le salvará la vida, junto a un grupo de compañeros de trabajo, de un aterrador derrumbe en un puente colgante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario