Buscar

viernes, 9 de septiembre de 2011

El suspenso de "Contagio" protagoniza los estrenos de cine en EE.UU.

"Contagio", el nuevo "thriller" del director de la saga "Ocean's Eleven", Steven Soderbergh, se presenta el viernes en la cartelera norteamericana, donde se espera que robe el protagonismo en taquilla a la exitosa "The Help".

Un reparto de Óscar que cuenta la historia sobre una infección altamente contagiosa respaldan la producción apocalíptica en la que un grupo de expertos trata de impedir que una enfermedad mortal se expanda por el mundo, una propuesta que guarda parecido con "Outbreak" (1995).

La trama gira en torno a la propagación de un virus, hecho basado muy libremente en la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010. Comienza rápidamente al transmitirse por el aire, matando en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

"Contagio" cuenta con los ganadores del Óscar Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Matt Damon, así como con los nominados Laurence Fishburne, Jude Law y John Hawkes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario