Buscar

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Rey León vuelve a su reino en 3D

El filme narra las aventuras de Simba, un león cachorro entusiasta y ansioso por convertirse en rey. Pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba pronto se une a las aventuras de un delirante suricato llamado Timón y su afectuoso amigo Pumba, un jabalí.
Adoptando el despreocupado estilo de vida de ‘Hakuna Matata’, Simba ignora sus reales responsabilidades hasta que advierte su destino y regresa a su reino para reclamar su lugar en el ‘ciclo de la vida’
Con un argumento vivaz y un mensaje de valentía, lealtad y esperanza, la película impulsó el renacimiento de la animación en The Walt Disney Studios, consagrándose como la cinta animada de mayor recaudación en la historia de la compañía (en EEUU es la película animada dibujada a mano más taquillera de todos los tiempos.)
El filme está inspirado en la imponente belleza natural de África y su misticismo.
“El formato 3D puede ayudar a contar mejor una historia”, señala el estereógrafo Robert Neuman. “Nosotros nos servimos de él, de la misma manera que un compositor se vale de la música para intensificar una película, para que esta reproduzca el contenido emocional de la historia. Poder sumar la tecnología 3D a El Rey León y trabajar junto con los realizadores originales para asegurar que el uso de profundidad reflejara su visión y realzara su historia fue una oportunidad única”.
Durante el proceso de conversión al 3D, el productor Don Hahn y los directores originales Rob Minkoff y Roger Allers supervisaron cada una de las imágenes de la película. Muchos otros numerosos artistas que trabajaron en la versión original también formaron parte del proceso de conversión al 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario