Buscar

domingo, 4 de septiembre de 2011

CINE Rumbo al norte estreno

Un boliviano, una mexicana, un argentino y el dueño de un lugar de video conferencias, son algunos de los personajes principales del “Norte Estrecho”, la co producción boliviano- peruana que, con una empresa asociada de Estados Unidos, GCN Mediacorp y “Square Eye Films”, está siendo filmada en Cochabamba y cuyo rodaje terminará en enero del próximo año.

“Tratamos de contar historias de inmigrantes que siguen un cotidiano dual; cuando te vas a vivir a otro país comienzas una nueva vida con nuevas amistades y nuevos vínculos de trabajo, pero al mismo tiempo queda atrás tu otra vida, la de tu país de origen, y las historias hablan de cómo se lleva paralelamente esto tratando de mantener un equilibrio”, cuenta Omar Villarroel, director y guionista del filme junto a Juan Cristóbal Ríos Violand.

Villarroel asegura que el Norte Estrecho no es una película más sobre migración, ya que trata la particularidad del espacio virtual que une distancias, en este caso a través de videoconferencias, con historias más cotidianas, simples y humanas, aunque no dejan de tener la carga que conlleva la migración.

UNIÓN DE TALENTOS

La idea original de la película es de Juan Cristóbal Ríos Violand y la historia y el guión fueron escritos por Ríos y Villarroel.
Ríos es guionista de “¿Quién mató a la llamita blanca?”, dirigida por Rodrigo Bellott (2006) y Villarroel fue productor de “El Cementerio de los Elefantes”, dirigida por Tonchy Antezana (2009).

Villarroel ha desarrollado su carrera en audiovisual principalmente en el mundo de la televisión, trabajando para Telemundo y otras cadenas estadounidenses, pero segura que su mayor pasión es el cine y que para el próximo año tiene dos propuestas, una para filmarse en Estados Unidos y otra en Bolivia.

Norte estrecho cuenta con la participación de grandes artistas como los mexicanos Jorge Jiménez y Carmen Salinas. El primero ganó el premio al Mejor actor en el Festival de Cine de Boston, por la película “Desdémona”, hace dos años.

Entre los actores bolivianos destaca la participación de Luis Bredow y de Soledad Ardaya. Dentro la producción también está el talentoso Sergio Bastani, director de Amarillo (Rojo, amarillo y Verde).


No hay comentarios:

Publicar un comentario