jueves, 18 de agosto de 2011

“SúPER 8” /// UNA DEMOSTRACIóN DE QUE EL ESPECTáCULO NO ESTá REñIDO CON EL BUEN CINE

"Súper 8" llega a lo largo del mes de agosto a los cines de toda Sudamérica, será el próximo estreno en las salas del Cine Center.

El último mago del sector audiovisual, J.J.Abrams, de la mano de Steven Spielberg, que ejerce de productor, ha conseguido demostrar que el espectáculo no está reñido con el buen cine en "Súper 8", película que nace con la clara vocación de convertirse en un clásico del cine de entretenimiento.

Abrams (o quizás Spielberg) mezcla en "Súper 8" la inocencia de "The Goonies" (1985), la ternura de "E.T.: The Extra-Terrestrial" (1982) y la fantasía de "Close Encounters of the Third Kind" (1977) para realizar un destacado homenaje al cine de los ochenta, pero con los elementos de espectacularidad que caracterizan a sus producciones.

No hay que olvidar que Spielberg fue uno de los guionistas de "The Goonies", dirigió "E.T." y se encargó de la realización y del guión de "Close Encounters of the Third Kind".

De ahí que sea difícil delimitar a quién atribuir el mérito de una película que, aunque no ha arrasado en taquilla desde su estreno hace dos meses en Estados Unidos, es una de esas cintas claramente abocadas a una carrera de fondo.

La historia, simple y con el confortable gusto del terreno familiar. Un grupo de niños en 1979 que dedican su tiempo libre a rodar películas con su cámara de súper 8. La estética, la música y hasta el lenguaje están cuidados hasta el último detalle para crear una atmósfera en la que todo espectador de mediana edad se reconozca y para que los más jóvenes tengan suficientes guiños de antigüedad que les haga sentirse atraídos por el filme.

Un grupo de actores en su mayoría novatos -Joel Courtney, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee y Gabriel Basso- forman un reparto que recuerda a los de películas como la citada de "The Goonies" (con Josh Brolin, Martha Plimpton o Corey Feldman) o "Stand by me" (1986, con River Phoenix o Jerry O�Connel), en la que también hay una recordada escena con un tren como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario