Buscar

jueves, 1 de septiembre de 2011

Programa El cine verde quiere contagiar conciencia


Mañana nace el Festival de Cine Verde Medio ambiente y biodiversidad en acción, un emprendimiento que busca enamorar y contagiar el espíritu conservacionista hacia la naturaleza y sus bondades, pero también concienciar sobre los peligros que le acechan.
Con esas premisas la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) propone 16 jornadas audiovisuales para la reflexión “sobre las amenazas y oportunidades del cambio climático, la Amazonia, el agua, las áreas protegidas, el protagonismo de la familia, los bosques, la fauna y medioambiente, además del cine infantil verde”, detalló Raúl Pérez, vocero de la FAN .
El programa prevé la exhibición gratuita de 42 videos nacionales, así como 16 películas y documentales de producción internacional.
Los temas centrales de las historias y reportajes se centran en la biodiversidad y las relaciones del hombre con su entorno natural, social y cultural. “El fin es sensibilizar, educar y difundir los valores del cuidado del planeta”, enfatiza la organización en la folletería promocional.
Esta nueva actividad cultural en Santa Cruz es especializada, pero apta para todo tipo de público. Se efectúa en el marco del programa de celebraciones por el Año Internacional de los Bosques y la campaña Por los bosques y la vida de la FAN, con apoyo de EL DEBER y de una larga lista de entidades que aportan a la iniciativa con las producciones y las sedes, salas de cine y centros culturales, donde los espectadores verán largometrajes y cortometrajes.
El festival recorrerá próximamente otros departamentos de Bolivia. La FAN destaca que muchos de los títulos del programa vienen premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario