sábado, 20 de agosto de 2011

Ellos podrían ser Bin Laden


La premiada realizadora Kathryn Bigelow dirigirá esta película que todavía no tiene título y que tuvo que ser reprogramada luego de la muerte del jefe terrorista, el pasado 1º de mayo. El guión corregido y ampliado -que la cineasta escribe junto con el guionista de su film premiado En tierra hostil. Desactivando explosivos en Irak, Mark Boal- incluirá detalles de la operación que puso fin a la vida del extremista saudita en Pakistán.

"Nuestro proyecto de film sobre la larga década de persecución de Bin Laden ha venido siendo trabajado por muchos años e incorpora el trabajo colectivo de tres gobiernos, incluyendo los de los presidentes (Bill) Clinton, (George W.) Bush y (Barack) Obama, así como las estrategias y la implementación cooperativas por parte del Departamento de Defensa y de la CIA", dijeron los co-guionistas en un comunicado, cuya finalidad era mostrar que la película será apartidaria.

Unos días antes, el presidente de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Peter King, había pedido que se investigara si la Casa Blanca le había dado a Bigelow acceso a información confidencial durante sus investigaciones para el film,

En cuanto al casting, sólo se conoce el nombre de un actor australiano, todavía poco conocido, Joel Edgerton, que encarnaría a uno de los comandos que actuaron contra Bin Laden.

Pero la mayor incógnita es quién encarnará al jefe terrorista, desafío no menor, dado que su rostro es universalmente conocido, gracias a la prensa y a Internet.

Aunque algunos críticos sostienen que Bigelow ya tiene el suficiente prestigio como para no necesitar apelar a una estrella conocida para promocionar su film, han circulado los nombres de algunos artistas que tienen el “perfil”: uno es Tony Shalhoub, conocido por la serie Monk, y que es estadounidense de ascendencia libanesa. Le juega en contra su corta estatura, un problema que no tendría Jeff Goldblum, otro de los mencionados. Finalmente, las preferencias de los críticos van para John Turturro, sin dudas, el más parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario