domingo, 28 de agosto de 2011

El cine se vuelve ecológico

El séptimo arte y el video no se han olvidado del bosque y del medio ambiente y hay títulos con esta temática que serán difundidos en el Primer Festival Internacional de Cine Verde, que se realiza del 1 al 16 de septiembre próximos.


El evento, que organizan la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y un periódico local, se une así a la celebración del Año Internacional del Bosque. En Santa Cruz se han sumado a la iniciativa el Cine Bella Vista y los centros culturales privados y públicos.

LO QUE SE VERÁ. Más de 46 videos nacionales, 16 películas y documentales internacionales estarán en la cartelera "verde". Algunos de los títulos en exhibición llegan precedidos de galardones internacionales. Este es el caso de "Green", dueña de 14 trofeos en distintos eventos y festivales y que narra la historia de un orangután que es víctima de la deforestación del lugar donde vive. También destaca Río, una producción animada de Disney que cuenta la historia de una guacamaya, que descubre que no es la única de su especie.

LA IMPORTANCIA. Santa Cruz es una de las zonas que más sufre la deforestación a nivel nacional y también tiene los más altos índices de incendios forestales o chaqueos, una práctica de los agropecuarios, que intenta ser erradicada con programas financiados por organismos internacionales.

LOS PLANES

Este festival podría llegar también a otros departamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario