jueves, 18 de agosto de 2011

Carlos, El Chacal, terrorista de los 70 y 80, llega a la pantalla del Palace

Hoy se estrena, en el cine Palace, Carlos, El Chacal, la película que cuenta parte de la vida de Vladimir Illich Ramírez Sánchez, el venezolano conocido en el mundo del terrorismo internacional como 'El chacal', que se encuentra pagando una condena de cadena perpetua en Francia.
El filme, dirigido por el francés Olivier Assayas, ganó el Globo de Oro 2011. Su protagonista, el venezolano Édgar Ramírez, fue nominado en la categoría a Mejor Actor, galardón que ganó Al Pacino.
Assayas afirmó que la idea de hacer una película sobre Illich Ramírez Sánchez nació al final de 2007 cuando el productor Daniel Lecompte le mostró una investigación muy seria sobre ‘El chacal’ hecha por un periodista. “Decidí que la película estaría basada en hechos reales, pero que a la vez sería un filme de ficción… Hay de alguna manera algo de artificial. Considero importante sentirme libre para dar mi interpretación de un mito contemporáneo”, explica.
Carlos, El Chacal, da su versión sobre quién es Carlos, cuáles fueron las vidas paralelas que vivía, cómo encajaban sus diversas identidades, y sobre todo, quién era él antes de iniciar en cuerpo y alma una lucha sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario