domingo, 21 de agosto de 2011

Calasich y la Sirena del Lago

El director de La bicicleta de los Huanca vuelve al cine con una cinta que se filma en La Paz.

El prolífico director Roberto Calasich está embarcado, desde el 13 de agosto, en el rodaje de su nueva aventura fílmica a la que denominó La sirena del lago.
“Mi nuevo filme es rodado en sistema digital y tendrá 90 minutos de duración. Cuenta, entre otras cosas, la historia de un pescador de la isla de Suriqui, que entre sus redes atrapa una sirena y la mete en un pozo de truchas”, explica el director de cine.
Según Calasich, la idea central del filme nació luego de leer en un periódico paceño que se había hallado una sirena en el lago Titicaca.
Según la investigación del cineasta, el pescador que encontró la supuesta sirena quiso cambiarla por un minibús.
Promocionar el turismo. El creador de La bicicleta de los Huanca explica que uno de las propósitos es destacar los paisajes del lago.
“Queremos, con auspiciadores y productores, destacar el potencial turístico del lago Titicaca, y por lo tanto vamos a rodar en Guaqui, Suriqui, Huatajata, Isla del Sol, Isla de la Luna, Copacabana, Puno y Chawaya”. Una parte del filme tendrá como locación el Barco Multipropósito de la Armada Boliviana.
Nuevas actrices. Los papeles protagónicos estarán a cargo de Pamela Muñoz y Luisita Urioste. El director destaca que ambas debutan en el séptimo arte, pero tienen experiencia en otras ramas como el modelaje y la actuación en teatro.
El estreno de la nueva obra será a fines de octubre en La Paz y en algunas localidades a orillas del lago.

20 de octubre es la fecha propuesta para el estreno de la nueva película de Roberto Calasich.

La Bicicleta de los huanca, serie de televisión, es la Primera obra de calasich y la más difundida. El director es tal vez la persona que más produjo filmes y series de televisión, entre ellas: Viaje a ninguna parte, Faustino Mayta visita a su prima, Juana Azurduy, El rescate de la quebrada del Mono y Gozalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario