Buscar

miércoles, 20 de julio de 2011

Ya llega el XII Festival de Cine Europeo

El “XII Festival de Cine Europeo en Bolivia - 2011” (nombre oficial del evento) se realizará simultáneamente en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija, entre el 10 y 24 de noviembre.

La lista de filmes que serán proyectados todavía no ha sido definida, aunque sí lo está la de países que participarán en el festival: Alemania, España, Países Bajos, Francia e Irlanda.

Como el año pasado, se está gestionando la llegada de cineastas europeos para que participen en talleres y conferencias, actividades que benefician tanto a cineastas noveles como experimentados de Bolivia.

Este año, el festival será acompañado por dos actividades previas: el concurso “Diseña el Afiche del 12° Festival de Cine Europeo” y el concurso de cortometrajes "Viendo Europa". Las convocatorias para ambos certámenes están a disposición de los interesados en el sitio web de la revista Cinemas Cine (cinemascine.net), que es la entidad encargada de gestionar el festival organizado por el Grupo Europeo de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario