Buscar

jueves, 21 de julio de 2011

Una muestra ofrece seis documentales de América

La Cinemateca Boliviana proyectará seis películas documentales de la muestra cinematográfica itinerante “América Latidos del Alma”. Además de los filmes, realizados por directores chilenos, el público podrá disfrutar de cortos animados del festival “Fuego Ancestral”, dedicado a la conservación y difusión de mitos de los pueblos originarios.

Además de las funciones cinematográficas, se organizaron conversatorios en los que los realizadores chilenos Dante Di Rosa, Rodrigo Fernández y Óscar Galleguillos compartirán sus experiencias con el público desde las 17.00 hasta las 19.00. Las charlas se realizarán desde mañana, jueves, hasta el próximo martes 26 de julio en la Cinemateca (c. Óscar Soria 100). El ingreso es libre.

“El objetivo de la gira es dar a conocer otras culturas y poblaciones que viven en Latinoamérica, desde nuestra perspectiva. Estamos muy acostumbrados a que nos observen los cineastas del norte. Hay excelentes trabajos sobre nosotros, pero están en inglés y francés. Tenemos que recuperar el derecho a mirarnos a nosotros mismos”, explicó el cineasta Dante Di Rosa.

La muestra comenzará con la proyección del filme Población Obrera, del director Rodrigo Fernández. La cinta sigue el proceso de recuperación de un edificio en la ciudad de Valparaíso. Hoy a las 19.30. El costo es de 10 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario