Buscar

domingo, 3 de julio de 2011

Otro Aduviri salta a la gran pantalla con ‘Blackthorn’

Los primeros pasos de Luis Aduviri en el arte fueron sobre tablas de teatro, guiados por Freddy Chipana (actor del legendario Teatro de los Andes), con quien pasó talleres de actuación. Posteriormente, formó parte del grupo estable Alto Lima, que el mismo Chipana dirigía en el barrio homónimo.

Hay que decir que Luis es hermano menor de Juan Carlos Aduviri, el actor de También la lluvia que llegó a ser nominado a un premio Goya de actuación.

La participación de este otro Aduviri en Blackthorn se dio a través de Wendy Alcázar, directora de Casting de Pegaso (productora de Paolo Agazzi). “No tenía intención de ir, pues estas cosas suelen ser muy inciertas; te sacan varias fotos y luego debes esperar a que te llamen”, dice Aduviri.

Pese a sus dudas, los productores lograron convencerlo y Luis acudió a la cita, justo el día en que Mateo Gil, director de la película, se encontraba presente. El talento del actor alteño saltó a la vista en las improvisaciones de algunas escenas que Gil le pidió realizar. Al director le gustó tanto el desempeño de Luis, que su personaje, en inicio, sin mucha relevancia en la historia, quien ganó tiempo y protagonismo en la pantalla.

En Blackthorn, Aduviri interpreta, junto con el destacado actor Raúl Beltrán, a uno de los líderes de los mineros que persiguen a Butch Cassidy y su grupo de atracadores. Hay escenas “impresionantes”, como una larga secuencia de persecución ecuestre a través del Salar de Uyuni. “Yo no sabía cabalgar”, confiesa Luis, “pero tuvimos mucho entrenamiento de equitación”.

Su personaje no tiene nombre ni muchos parlamentos. En realidad, la película “hace mucho énfasis en las miradas, en los gestos, como en las clásicas películas de spaghetti western”, apunta Luis. Serían, según el actor, los mismos códigos y similar estética de Lo bueno, lo malo y lo feo.

Blackthorn, con Sam Shepard en el rol estelar, se estrena en España el lunes y en Bolivia el 28 de julio, según informó a La Razón el productor Paolo Agazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario