Buscar

domingo, 3 de julio de 2011

Los niños del cine

Niños y adolescentes descubren la magia que existe detrás del cine, ya que desde hace cuatro días, un grupo de chicos comprendidos entre los 8 y 16 años se encuentra rodando un cortometraje. El cual tendrá su gran estreno esta noche en la Aecid, en el marco del IV Festival Infantil Audiovisual. Lo que es fuera de lo común en este rodaje es que las cámaras, las luces y los micrófonos se encuentran en manos de niños y adolescentes, quienes son los protagonistas.

DETRÁS DE LAS CÁMARAS. Fernando Foulques llegó a Santa Cruz de la mano de Fundav, institución que organiza el Festival Infantil Audiovisual desde hace cuatro años, su tarea fue enseñar a utilizar las cámaras, trípodes, luces, micrófonos, filtros y todo un arsenal de equipo el cual quedó en manos de los pequeños realizadores. Mientras unos actuaban, otros se encargaban de manipular las cámaras y los equipos de sonido, el resto presenciaba la escena y luego los roles se alternaban.

LA NOCHE ESPECIAL. El producto final se verá hoy a las 19.00, cuando los chicos del “ABC del Cine” estrenen su cortometraje, cuyo guión está basado en un cuento de Roberto Fontanarrosa. Para aquellos que quieran asistir la entrada es gratuita para todo público y queda en la calle Arenales # 583.

No hay comentarios:

Publicar un comentario