Buscar

lunes, 25 de julio de 2011

Llega el western con paisaje boliviano

La cinta, que fue rodada en varias poblaciones del altiplano boliviano y que tiene como protagonistas a los actores internacionales Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea y Magaly Solier, se estrenará en Santa Cruz el jueves 4 de agosto.
Su director, Mateo Gil, llegó al país a realizar la promoción del filme que se proyectó por primera vez en el SVA Theater de Nueva York y que tuvo gran respuesta de la crítica y del público en España. “Es una película completa”, dijo Carlos Boyero, influyente crítico de cine en el país Ibérico.
La película replantea la vida del forajido Buth Cassidy, quien de acuerdo con la historia oficial, tras haber huido de EEUU, murió en nuestro país en 1908 tiroteado junto a su amigo Sundance Kid.
En el filme de Mateo Gil, Cassidy pasa 20 años escondido desde aquel suceso y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia. “Bolivia es la prueba de fuego”, acotó el cineasta.
En un contacto con Escenas desde La Paz, el director explicó que a pesar de que no apunta tan alto con la cinta como para competir por un Oscar o ganar un premio en un festival internacional, está contento con la repercusión de su trabajo. “Vendimos los derechos de proyección en EEUU, donde se exhibirá en octubre. También se verá en Francia”, relató. El filme es presentado como una producción española, francesa, boliviana y estadounidense. “La cuota boliviana es altísima en la cinta”, afirmó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario