Buscar

miércoles, 20 de julio de 2011

La ECA dictará un taller de animación en 3D en agosto

El programa Maya es uno de los más usados para el desarrollo de gráficos en 3D, efectos especiales y animación.  Películas como Star Wars y Cars son algunas de las producciones que fueron desarrolladas con este software.

En el primer ciclo del curso se verán fundamentos de Maya, efectos naturales con éste, animación de personajes, anclaje de personajes (Rigging) y modelado de personajes. Todos los trabajos se realizarán en computadora con el software respectivo.

El director de la ECA, Iván Molina, informó que el curso estará a cargo de los animadores Édgar Choque y Fernando Rodríguez. Choque se especializó en Dinamarca y tiene amplios conocimientos en autodesk Maya, Software de modelado, rendering y animación, con siete años de experiencia en el uso del mismo.

Molina destacó que el curso forma parte de los objetivos de la institución, “dotar a los futuros cineastas bolivianos de las herramientas tecnológicas más actualizadas”. Y añadió que “la animación es un género cada vez más importante y más influyente en la cinematografía mundial. No podemos dejar de lado ni su realización ni la capacitación en las herramientas tecnológicas necesarias para su producción”, agregó el director de la escuela.

Clases. Además del curso, la ECA anunció la profundización del cambio académico de la institución. Como resultado de un trabajo de estudio realizado con apoyo de la Fundación Fautapo, la escuela está cambiando del sistema modular al semestral.

“Consideramos que la nueva metodología nos permite realizar un mejor seguimiento del desarrollo del alumno y lograr un mejor desempeño”, explicó Molina. En la ECA, la carrera de Cine tiene una duración de tres años. Los egresados reciben un título de Técnico Superior en Cine.

Además de las clases regulares, la escuela ofrece talleres de guión, producción y otros. Las inscripciones se recibirán en la ECA (Av. Ecuador 2657) hasta el 29 de julio. El costo de los dos ciclos es de 800 dólares en total, con una matrícula de 200 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario