Buscar

sábado, 9 de julio de 2011

Guardián enamorado

Uno de los secretos mejor guardados de los animales es que pueden hablar y todos ellos están dispuestos a romper su código de silencio para no dejar partir al que ha sido su guardián humano durante largo tiempo, quien tras una nueva decepción amorosa cree que la única forma de encontrar novia es abandonando el zoológico.


En "El Guardián del zoológico" Bernie, el gorila gruñón; Barry, el elefante; Mollie, la jirafa; y otros miembros del mundo animal, empiezan a hablar para enseñarle a su cuidador Griffin Keyes (Kevin James), cómo son las reglas del cortejo en el mundo animal. Así deberá seducir a kate (Rosario Dawson) para olvidar a su ex Stephanie (Leslie Bibb).

LUGAR. Esta comedia romántica, dirigida por Frank Coraci, se filmó en el zoológico del Parque Franklin en Boston (EEUU) y todos los animales, con excepción de uno, son reales. Bernie, el gorila gruñón, es una figura animatrónica.

EL GRAN RETO. La tarea más difícil en la película es que el habla de los animales sea lo más real posible; para lograrlo, los técnicos usan una animación generada en computadora para reemplazar la mandíbula inferior y el interior de la boca de los animales. Todo empieza sacándole fotos a la boca del animal. "Colocamos la cámara hacia abajo lo más cerca posible de la mandíbula inferior del animal y tomamos tres fotos a 120 grados con un lente de ojo de pez", encargado de efectos visuales. La película, distribuida por Manfer Films, se estrena mañana en los cines de Santa Cruz.

KEVIN JAMES
El actor norteamericano de 46 años ha estado siempre ligado a la comedia, primero en programas televisivos y talk shows, hasta su debut en el cine en "Hitch, especialista en seducción", filme donde actuó junto a Will Smith y Eva Mendes. Con Adam Sandler protagonizó "Los declaro marido y Larry". Es un fanático de las artes marciales y del fútbol americano, en este último caso llegó al extremo de ponerle a su hija el nombre de "Shea Joelle", en honor a los Mets de Nueva York.

ROSARIO DAWSON
La bella neoyorquina de 32 años que interpreta a kate en "El Guardián del zoológico", comenzó su carrera de actriz muy joven, en 1995 cuando participó en Kids; aunque se lanzó al estrellado con "He Got Hame", donde actuó junto a Denzel Washington. Su versatilidad está demostrada al participar en películas tan variadas como la épica "Alejandro Magno" o la de fantasía "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Sentimentalmente hoy se la liga a un modelo de Armani, Andrea Boccalletti.

VOCES
Sylvester Stallone, Cher, Adam Sandler y Nick Nolte son algunos famosos que prestan sus voces para que los animales cobren vida. "El mono era el único animal bastante listo", dice Sandler.

EN LA WEB

Trailers y fotos de la cinta en la página www.manferfilms.com.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario