Buscar

miércoles, 13 de julio de 2011

Convocan a concurso para elaborar afiche de cine Europeo en Bolivia

El grupo europeo de cultura, constituido por la Delegación de la Unión Europea en Bolivia; las embajadas de la Unión Europea y la Confederación Suiza; el Goethe-Institut de La Paz y la Alianza Francesa, convocan al concurso de diseñó del afiche del 12 Festival de Cine Europeo en Bolivia 2.011.

Según la convocatoria los interesados deberán hacer llegar sus propuestas a partir del 10 de julio hasta el 19 de agosto en un sobre cerrado en disco compacto (CD) o disco versátil Digital (DVD), rotulado con el texto "Concurso Diseña el afiche del 12 Festival de Cine Europeo en Bolivia".

Los sobres deberán ser enviados a la oficina de la revista on-line cinemas ubicado en la calle Rosendo Gutiérrez 536 entre Ecuador y Sánchez Lima, Sopocachi, La Paz o la casilla 5303.

El concurso es parte de las actividades del 12 Festival de Cine Europeo en Bolivia (FCEB) que se llevará a cabo en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija entre el 10 al 24 de noviembre de 2011

Podrán participar en el concurso estudiantes y profesionales del diseño y las artes gráficas, dibujantes, artistas en general y público especializado en Bolivia, de nacionalidad boliviana o extranjera con una o más propuestas, siendo un requisito indispensable que tengan la mayoría de edad, sean hábiles por derecho y con residencia en Bolivia.

La inscripción no tiene costo y los interesados deberán llenar un formulario que se encuentra disponible en la página web de la revista on-line Cinemas Cine www.cinemascine.net que debe ser llenado a mano o con letra de imprenta legible, además de enviar la fotocopia de su cédula de identidad o carnet de residencia en caso de participantes extranjeros.

Asimismo se debe incluir una carta dirigida al grupo Europeo de Cultura en la que se debe explicitar la cesión de derecho de uso del diseño del afiche del FCEB en caso de que la propuesta resultara ganadora o fuera seleccionada entre las veinte mejores del concurso.

El ganador recibirá un premio de 300 dólares un diploma y el afiche será presentado públicamente en el evento de lanzamiento del festival los primeros días de noviembre.

Las mejores propuestas de diseño recibirán un diploma de mención y formarán parte de una exposición y la impresión de los afiches se realizará en coordinación con los diseñadores de las propuestas.

La lista de finalistas se hará conocer en un plazo no mayor a diez días después de finalizada cumplirse el término de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario