Buscar

domingo, 31 de julio de 2011

Cine nacional en el 6 de Agosto

Un comunicado del municipio paceño asegura que el objetivo de esta sala, que pasó a formar parte de los espacios municipales el 2006, es el de proyectar filmes independientes, no comerciales e incentivar la difusión del cine nacional.

En ese marco, agosto será un mes dedicado a nueve directores bolivianos y lo mejor de su producción cinematográfica. La primera en proyectarse es Wara Wara, el martes 2 de agosto a partir de las 19.30. El costo de las entradas se definirá un día antes.

Al margen de Velasco, el público paceño disfrutará producciones de Jorge Ruiz, Antonio Eguino, Paolo Agazzi, Mela Márquez, Fernando Vargas, Rodrigo Bellot, Juan Carlos Valdivia y Tomás Bascopé. El sábado 6 se llevará a cabo un reconocimiento municipal a los cineastas nacionales cuyas obras participan en el ciclo, con un vino de honor. El acto comenzará a las 19:30.

Paralelamente, cada fin de semana del mes se proyectará la película El Narrador de cuentos en las funciones de matiné (16.30). En las Ferias Dominicales de Cultura, que se desarrollarán durante agosto, habrá proyecciones especiales en el Paseo de El Prado desde las 10.30.

A partir del 16 de agosto la sala municipal exhibirá el filme Contracorriente, del los directores peruanos Rafael Gutiérrez y Elisa Salinas. El actor boliviano Cristian Mercado es uno de los protagonistas de esta cinta, que podrá ser vista en horarios de tanda (19.30) y noche (21.30).

Este año, el cine 6 de Agosto, que fue construido por la empresa EMUSA, celebra su 57 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario