Buscar

domingo, 10 de julio de 2011

Cada vez mejor, el Festival Nacional de Cortometrajes

Las producciones que participaron del III Festival Nacional de Cortometrajes “Fragmentos Visuales”, bien podrían ser vistas como las más cotizadas en el mercado de los audiovisuales. Y no se trata de una exageración. Lo que se vio en la tercera versión de audiovisuales, organizado por la empresa chuquisaqueña Alucine Producciones, mostró que el nivel del audiovisual en Sucre y el país es cada vez mejor.
Ayer cerró el festival en el Teatro 3 de Febrero, y los grandes ganadores de la noche, fueron los cortometrajes “Introducción al Entusiasmo Básico” y “Pintando mi Mundo”, ambas producciones de Sucre, lo que significa que el audiovisual de la Capital se coronó como el gran ganador del III Festival Nacional de Cortometrajes “Fragmentos Visuales”.
“Pintando mi Mundo”, dirigido por J. L. Rodríguez y Jamil Estrada (guión de Jamil Estrada y Marisol Campos), fue el ganador absoluto. No sólo ganó el primer lugar en la Categoría I, sino que también se llevó la mención especial a mejor fotografía y mejor actriz, con Marisol Campos.
“Introducción al Entusiasmo Básico por Rafael Mardoñez” –ese es el nombre completo del audiovisual–, dirigido por Alex Jadue, con la colaboración en el guión de Emilio Rea y Eva Loayza, se llevó el premio al “Ganador Local” y una mención al mejor actor, con Dayler Andrade.
El ganador de la Categoría II, fue el original corto “La Historia del Papel”, de David Ossio, también de Sucre.
El premio de la Categoría III se lo llevó “Al Borde de lo Dual”, de Humberto Torrez y Amael Síles, también de Sucre, una de las producciones que más concitó la atención del público.
El premio de la última categoría, la de “Más votado por el público”, quedó en manos de “Tú eliges el Final”, una divertidísima comedia, dirigida por Alejando Andrade C., que se convirtió en una de las más deliciosas proyecciones que se vieron ayer en el 3 de Febrero.
El gerente de Alucine Producciones, la organizadora del festival, Roberto Carreño, en su discurso de apertura, destacó la evolución que tuvo el festival a lo largo de sus ya tres versiones. “En el primer año, el lugar era muy reducido”, recordó. “Es lindo saber que no somos los únicos locos que hacen esto”, añadió, al ver al 3 de Febrero casi repleto de gente.
“Fue difícil elegir a un ganador”, declaró, a continuación, y sin añadir más, terminó diciendo “los espero el próximo año”.
Y así será, porque al finalizar la premiación, los organizadores leyeron la convocatoria para el IV Festival Nacional de Cortometrajes “Fragmentos Visuales”, que fue fijado para abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario