Buscar

miércoles, 20 de julio de 2011

Antezana busca actores bolivianos para ‘Boquerón’

El director Tonchi Antezana continúa con el casting para su nueva producción, Boquerón, la cual será filmada el 2012.
“Nos faltan, para completar los roles protagónicos, dos jóvenes que tengan entre 18 y 25 años de edad. Uno de ellos tiene que ser de ascendencia aymara y saber hablar este idioma; y el otro, de clase media de ciudad. Con ello completaré a los protagonistas de la cinta”, explica el director cochabambino.

Boquerón es el primer filme de alto presupuesto de Antezana. La historia se desarrolla durante la batalla del mismo nombre, en la Guerra del Chaco. “Es uno de los episodios históricos que más nos ha marcado, y el hecho más glorioso de las Fuerzas Armadas”, agregó.

El guión ganó dos premios de asesoría en el Bolivia Lab 2009 y será postulado, por su autor, a Ibermedia. La cinta necesita una financiación de 400 mil dólares. Antezana explicó que, al ser una cinta bélica de época, se necesita fuertes sumas de dinero para la creación de los uniformes, efectos especiales y los extras, más de 500 personas.

La cinta contará con la participación de los brasileños Caco Ciocler, Danny Oliveira, Thiago Lucciano y Lucy Ramos, quienes tendrán pequeños papeles, además de ser coproductores. Los interesados en el casting pueden comunicarse con Antezana al correo tonchyantezana@hotmail.com. El director estará en la ciudad de La Paz del 25 al 29 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario