Buscar

sábado, 4 de junio de 2011

Venden réplica de cama de Isabel la Católica

Los productores bolivianos de la película española “También la lluvia” pusieron ayer a la venta una réplica de la cama de la reina Isabel la Católica, por un precio de 3 mil dólares.

La pieza de madera roble, diseñada por el director de arte del filme, el español Juan Pedro del Gaspar, se encuentra en exhibición en el espacio mARTadero (Calle 27 de Agosto casi Ollantay, Ex Matadero Municipal).

La representante de Londra Films, Giovana Aguirre, informó que la cama fue usada para rodar escenas para la mencionada película, en la que, en principio, se representaba a la monarca española en sus aposentos.

Cambios en la edición determinaron que las secuencias no aparezcan en el corte final, más si estarán en el DVD original de la cinta, que será lanzado la siguiente semana, según indicó Aguirre.

El precio de la cama tallada por carpinteros bolivianos, de 2.30 metros de alto y de dos plazas, incluye un colchón, edredón, sábanas y cortinaje elaborado en Europa, más un pequeño oratorio de madera.

Aguirre señaló que el DVD de “También la lluvia” incluirá, en extras, varias escenas que no aparecieron en la película, el making off y otros materiales.

Se realizan gestiones para que el material esté a la venta en lugares públicos como restaurantes y hoteles, a un precio muy accesible al público, agregó la productora.

El filme de Icíar Bollaín se rodó en Cochabamba y estuvo inspirado en la rebelión civil de abril de 2000, en contra de la privatización del agua.

Escrita por Paul Laverty, la película fue protagonizada por Gael García Bernal (México), Luis Tosar (España) y Juan Carlos Aduviri, actor que, por este trabajo, fue nominado como Actor Revelación en los premios Goya de 2010.

En la cinta de 2009, que fue vista en los cines bolivianos por más de 20 mil personas, participaron cerca de 3 mil actores y técnicos bolivianos.

“También la lluvia”, que ha ganado más de una veintena de festivales de diversas partes del mundo, es la historia de dos amigos que están rodando una película en Bolivia.

Sebastián (Gael García), el director, está interesado en reflejar la verdadera historia de Cristóbal Colón. Por otro lado está Costa (Luis Tosar), el productor y amigo de Sebastián, quien quiere apurar el filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario