Buscar

martes, 21 de junio de 2011

Tercer Bolivia Lab otorgó premios a 16 proyectos latinoamericanos

Con el homenaje al compositor boliviano Cergio Prudencio y la otorgación de premios a 16 proyectos, los organizadores del Bolivia Lab cerraron la tercera versión de este importante encuentro a nivel iberoamericano.

Los cuatro proyectos bolivianos participantes del Taller (No verás el amanecer, Durazno, Infinidad y El pedido de la Tierra), se vieron beneficiados con varios premios.

El premio Filmosonido recayó en el proyecto mexicano “El secreto ajeno” de Hector Barrios (director) y Denisse Quintero (productora), que también se adjudicó el premio otorgado por la productora boliviana Cinenomada.

Por otra parte, el concurso Cine en Construcción tuvo entre sus ganadores al proyecto boliviano “Menos 14 en marzo” de los (as) directores (as) egresados del taller de dirección de cine de la Universidad Católica Boliviana. Este proyecto se beneficio con un porcentaje de los costos de corrección de color y sonido.

El jurado, asimismo, decidió no otorgar el premio Cinebox, ya que ningún proyecto concursante tenía el formato requerido para este galardón, por lo que se lanzó una nueva convocatoria para este premio, el cual se entregará en la próxima edición de este encuentro iberoamericano de co-producción.

A continuación, la lista completa de premios de la tercera versión del Bolivia Lab:

- Premio Filmosonido consistente en $us 15.000 en servicios de post-producción: “El secreto ajeno” (México).

- Premio Cinenomada consistente en $us 35.000 en servicios de alquiler de cámara: “El secreto ajeno” (México).

- Premio ENTEL Bolivia, dentro el cual se destinó $us 1.000 para el mejor proyecto boliviano: “Durazno” (Bolivia).

- Premio de La Cooperación Francesa, por medio del cual se traducirá al francés un proyecto de la Zona Andina y el guión para poder aplicar al Fondsud: “Volá” (Colombia).

- Sinergia además entregó una beca para un taller internacional a un proyecto centroamericano: “Sultán” (Panamá).

- Macvisual otorgó un disco duro de dos teras al proyecto “El primero de la familia” (Chile).

- Lagartocine de Argentina premió una asesoría legal para la co-producción al proyecto iberoamericano: “Islandia” (Perú).

- La Villa del Cine de Venezuela beneficio al proyecto boliviano “No verás el amanecer” con la co-producción internacional.

- Artistas Latinos otorgó a “El rayo boliviano” (Argentina) 10 días de cámara RED ONE, más descuentos hasta el final de rodaje.

- ATB red nacional premió con 750 segundos de pauteo al proyecto boliviano “No verás el amanecer” para el lanzamiento de la película a nivel Bolivia.

- Yaneramai destinó $us 1.000 para la distribución en Bolivia o Sudamérica de “Durazno” (Bolivia).

- Megacenter beneficio al proyecto boliviano “Infinidad” con el costo de la premier de la película.

- El Cine Municipal 6 de agosto y Oficialía Mayor de Culturas beneficiaron con el lanzamiento de la película y dos semanas de sala a un proyecto boliviano: “El pedido de la tierra” (Bolivia).

- BrLAB en asociación con el Bolivia Lab otorgó a “La casa más grande del mundo” (Guatemala) una beca para un proyecto de película de ficción, para el taller BrLab en Sao Pablo, Brasil.

- El Iberdoc becó en la Escuela de Documentalistas de Venezuela, para un diplomado, al proyecto documental Iberoamericano: “Floresta en sinfonía” (Brasil)

- El Iberdoc además becó para uno de sus talleres o diplomados en México o Venezuela a “El pedido de la tierra” (Bolivia).

- Bolivia Lab premio con una beca al proyecto boliviano “Infinidad”, para que reciba asesoría en guión en el Taller Internacional de Guión del Bolivia Lab, en la ciudad de Cochabamba (incluye pasajes, alimentación y hotel).

- Asimismo becó al proyecto iberoamericano Islandia (Perú), mediante el cual recibirán asesoría en guión en el Taller Internacional de Guión del Bolivia Lab, en la ciudad de Cochabamba (incluye pasajes, alimentación y hotel).

- DOC Meeting entregó una beca de participación al proyecto documental “Clestrinye El Gran día (Colombia), para que este sea parte de este evento en Argentina el cual se realizará en el mes de septiembre en Buenos Aires.

PREMIOS CONCURSO CINE EN CONSTRUCCIÓN

- Filmosonido premió con jornadas de corrección de color en Santiago de Chile (50% de los costos de corrección de color) a “Menos 14 en marzo” (Bolivia). Además de jornadas de la mezcla de sonido en Santiago de Chile (50% de los costos de la mezcla de sonido).

- Yaneramai otorgó a “Caracol” (Venezuela) la traducción de los diálogos de la película y subtitulaje al francés e ingles.

- La Villa del Cine de Venezuela otorgó un transfer 2K sin negativo a “La línea indivisible” (Argentina).

- Escorzo Producciones premio con un asesoramiento y elaboración de los créditos finales y/o Iniciales a “Menos 14 en marzo” (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario