Buscar

jueves, 2 de junio de 2011

Laboratorio del nuevo cine

Bolivia Lab es un evento que se realizará por tercer año consecutivo en el país y se trata de un Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos de Iberoamérica. Para esta versión los organizadores lo han denominado “Proyectos con Altura” y se realizará en la ciudad de La Paz. Allí se reunirán 32 talleristas, 41 ponencias y autoridades internacionales del cine. Además tendrá la presencia de seis distribuidoras de películas en el mercado.


Paralelamente a las actividades del evento se realizará un Taller Internacional de Guión que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, con la presencia de cuatro grandes guionistas iberoamericanos y tres muestras de cine.

Los premios. Dentro de las actividades principales del Bolivia Lab 2011, los organizadores tienen previsto entregar 150.000 dólares en premios a 25 proyectos, repartidos entre las ponencias de los participantes del concurso del Taller y Laboratorio de Proyectos, que recibirán 20 premios y cinco premios para la sección de Cine en construcción. Todas las sumas asignadas a los ganadores se deberán destinar a la realización de los proyectos que se postulen a los premios.

Preseleccionados. La sección de Cine en Construcción del Bolivia Lab tiene preseleccionados algunos proyectos. Estos fueron evaluados de una primera versión de montaje del Jurado internacional. Ellos son La línea invisible de Argentina, Caracol Otros Nosotros de Venezuela, La última jugada de Santa Cruz-Bolivia, Un abrazo en el Chaco de La Paz-Bolivia, Menos 14 en Marzo de La Paz-Bolivia.

los ítems del premio. Dependiendo del premio, al que se haga acreedor el trabajo, Los participantes recibirán facilidades y contactos para realizar post-producciones, filmaciones con equipo profesional, traducciones de guiones y proyectos, lanzamientos de películas, distribuciones a nivel Bolivia y Sudamérica, Becas para Talleres Internacionales y otras actividades relacionadas con el desarrollo del arte cinematográfico en Bolivia y la región.

Convocatoria. La convocatoria para participar aún está abierta. Uno de los requisitos principales es haber seguido las actividades de esta institución durante el año y conocer sus propósitos. Para recibir más información se debe visitar la página web: www.bolivialab.com.bo.

cinenomada

Esta institución otorgará 35.000 dólares en alquiler de equipo.

filmosonido

Pondrá 15.000 dólares en post-producción de un proyecto.

por zonas
Algunos de los premios serán entregados a los proyectos dependiendo de la zona o región de Latinoamérica donde hayan sido filmadas. La Cooperación Francesa traducirá un proyecto de la zona Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario