Buscar

lunes, 13 de junio de 2011

"Kung Fu Panda 2"

Jeffrey Katzenberg, cofundador junto a Steven Spielberg y David Geffen de la productora de animación DreamWorks SKG, una de las más poderosas del mundo, asegura que su última película "Kung Fu Panda 2" es "probablemente la mejor película realizada en 3D desde 'Avatar'".

"Lo hemos hecho mejor que nadie, hoy por hoy", dijo el productor en una entrevista con EFE en Madrid, donde se encuentra promocionando la película, junto al actor Jack Black que pone la voz al protagonista, "Po", en la versión original.

Katzenberg, cuyo rechazo a la conversión de películas a 3D en postproducción es ya conocido, afirmó que esta técnica funciona a la perfección con la animación, pero no con la acción real, cuya transformación se hace "por sacar dinero fácil y rápido", pero, en su opinión, solo consigue "traicionar a los espectadores".

"Hay muchas películas en 3D pésimas que han hecho mucho daño a la marca 3D, pero cuando los espectadores vean de forma más continua buenos trabajos en 3D, confiarán en nosotros", aseguró el productor, para quien ésta es, sin duda, la película mejor realizada en 3D desde "Avatar", de James Cameron.

En "Kung Fu Panda 2", donde se desvelan algunos secretos (evidentes), como que el ganso no es el padre biológico de Po, hay voces nuevas, las de Jean Claud Van Damme o Lucy Liu, mientras repiten "Po" (Jack Black); "Tigresa" (Angelina Jolie); "Shifu" (Dustin Hoffman) y "Monkey" (Jackie Chan) porque son "las mejores", y en la versión española se ha hecho lo mismo.

"DreamWorks seguirá haciendo nuevos capítulos de 'Shrek', 'Madagascar"' o 'Kung Fu Panda', fundamentalmente porque funcionan", aunque "no es más fácil" hacer segundas o terceras partes pues es más duro "intentar convencer a gente que ya conoce a los originales de que esta nueva entrega merece la pena", afirma Katzenberg. Explicó que para atinar con lo que quiere el público "no hay fórmulas mágicas; tal vez el trabajo duro y, por supuesto, la suerte".

Además, desde que existe DreamWorks los niños han cambiado mucho; "su evolución es muy rápida, la pérdida de la inocencia se produce a una edad cada vez más temprana y su adolescencia se adelanta", pero también es muy diferente "el negocio de Hollywood".

Jack Black, la voz de Po

"Mi vida es un sueño, me tengo que pellizcar cada día para demostrarme a mí mismo que esto está pasando", asegura el actor californiano Jack Black, que se encuentra en Madrid promocionando la segunda parte de "Kung Fu Panda", a cuyo protagonista pone la voz, convencido de ser un hombre afortunado.


Black, que se ya se ganó al público infantil en "Kung Fu Panda" (2008) tras prestar su voz y su personalidad a Po, el adorable oso panda gigante loco por las artes marciales, inocente y glotón, ha vuelto a poner su sentido del humor y sus modales a este singular guerrero que, como en el capítulo anterior, cumplirá con su deber auxiliado por "Los cinco furiosos".

"Po y yo nos parecemos en lo pasionales que somos: para el kung fu, para el rock'n'roll y para la comedia", dijo hoy el protagonista de "School of rock". Y añadió: "los dos tenemos héroes. Los míos son Peter Sellers, John Bellushi, Richard Pryor y Pau Gassol -bromea entre guiños-, aunque tendría que estirarme mucho, hacer mucho yoga, para poder parecerme a él".

Absolutamente bromista, desenfadado, con ganas de hacer reír e intercalando frases y palabras en castellano aprendidas mientras rodaba en México, Black confesó que cada día que pasa se siente más afortunado por trabajar en el cine. Black, que debutó en 1992 en "Bob Roberts", de Tim Robbins, ha protagonizado recientemente "Gulliver's Travels", de Rob Letterman, y ya tiene listo su próximo proyecto, "The Big Year", que es, por supuesto, otra comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario