Buscar

martes, 21 de junio de 2011

El cine 6 de Agosto ofrece terror clásico

El viaje comienza hoy con Nosferatu (1922), del expresionista alemán Friedrich Wilhelm Murnau. Mañana, miércoles, se proyectará El hombre lobo (1941) de George Waggner y protagonizado por Lon Chaney Jr. El jueves será el turno de Frankenstein (1931) de James Whale y Boris Karlof, creadores de la imagen clásica del monstruo, la que se repitió en las siguientes versiones de la historia.

Posteriormente, se proyectarán los films Guardianes de la noche (2004) de Timur Bekmambetov, además Los pájaros y Piscosis, ambas obras de Alfred Hitchcock. Las funciones se realizarán todos los días en tanda (19.30). La entrada a las funciones es gratuita.

NOSFERATU. La cinta es la primera adaptación de Drácula. El filme sobrevivió de pura suerte, ya que la viuda del autor de la novela, Bram Stocker, demandó y ganó el juicio por derechos de autor al director Murnau y se ordenó que las copias fueran destruidas.

Simultáneamente, la Cinemateca presenta un ciclo de películas de boxeo. Entre los filmes están Rocky (1976) de John Avildsen, Toro salvaje (1980) de Martin Scorsese y El Campeón (1979) de Franco Zeffirelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario