Buscar

viernes, 17 de junio de 2011

Cambian reglas para los premios Oscar

Los responsables de la Academia limita, para esta edición de los Oscar, los nominados para Mejor Película. Antes se garantizaba a diez nominados, pase lo que pase, ahora pueden ser menos: de cinco 8 a diez.

Los representantes de la Academia votaron el martes para instaurar un nuevo sistema pensando en la próxima edición de los Oscar que limitará las candidaturas a la categoría de Mejor Película.

Desde el 2009 se debía elegir a diez postulantes al premio más importante de la ceremonia; no obstante, el sistema que se aplicará a partir de ahora tiene como objeto descartar aquellas películas que servían para completar el cupo de diez, precisamente las consideradas películas de relleno, informa el mismo medio.

"Una película nominada a Mejor Película tiene que ser de extraordinaria calidad. Si se consiguen ocho candidatas, por ejemplo, no se debe caer en la obligación de redondear el número hasta la decena", comentó Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia, de acuerdo con El País.

La ronda final de votaciones para el premio más importante estará sujeta a un sistema que, al margen del número de nominados, asegure que la película ganadora tenga el respaldo de más de la mitad de los votos, según explica el comunicado de la Academia.

Una de las dudas que plantea este nuevo método es la manera en que los estudios cinematográficos plantearán sus campañas. Los grandes estudios, como pasa en la política en período de elecciones, manejan encuestas sobre cuya base eligen a sus películas candidatas y la inversión necesaria para conseguir una nominación a los Oscar, dice El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario